Sorpresas y decepciones

Supongo que os ocurrirá a todos los que os vais a otro país, incluso a los que os marcháis con las becas Erasmus o cualquier otra, pero a mi se me está haciendo algo extraño la despedida de ciertas personas, o para bien o para mal.

Como optimista que soy voy a empezar explicando las razones de las sorpresas o las buenas despedidas. Desde hace algún tiempo me agrada especialmente encontrarme con algunos amigos que, a pesar de no vernos demasiado muestran preocupación por ti, por la fecha en la que te vas, insisten en quedar para despediros tomando algo o charlando un rato etc.

 Da gusto tener amigos como estos y ellos saben quienes son, ojalá todos fuesen así y no de la forma que explicaré en el siguiente párrafo. También tengo que incluir en las buenas razones a las personas que no veo desde hace bastante tiempo y al contactar con ellas para comentarles el tema del viaje se alegran y nos desean lo mejor además de insistir en una despedida.


La otra cara de la moneda ya os la imaginaréis, son las típicas personas que son tus amigos pero sin entrar demasiado en tu vida y que les da igual que falten 20 días para marcharte, como si te vas mañana, no te van a llamar, no esperes a que suene el móvil una semana antes, ni un día antes, no se acordarán, o por lo menos eso pienso a falta de 3 semanas de marcharme. Me ha dolido especialmente con amigos de toda la vida, gente con la que he pasado la infancia y viven a menos de 30 metros de mí y que de momento apuesto por que no me llamarán, aunque tengo la esperanza de llevarme una grata sorpresa durante los últimos días en España.

Como conclusión todavía no puedo decir nada, ya que puedo verme sorprendido, claro que por el otro lado también puede ser que algunos de los que por ahora van por el camino correcto me sorprenda para mal, esperemos que no y que todo marche bien.

Por último hacer un repaso a los preparativos, los cuales deberían de terminar mañana con la cita a las 10:00 de la mañana en el antíguo INEM, donde dejaremos nuestro perfil registrado para que ellos lo manden a las delegaciones francesas (o eso tenemos entendido) esperemos que sea rápido y sin ningún tipo de problema con respecto a papeles ya que llevamos desde el lunes a primera hora de instituto en instituto y de banco en banco pagando tasas por todo, lo cual me parece indignante (si, tenía que decirlo).

Un saludo a todos, nos vemos en la próxima entrega de " Emigramos "

No hay comentarios:

Publicar un comentario